PBX:(1)8785177-3120854
311 764 8260/300 288 8024
1.5Km vía Briceño-Zipaquirá
Vda Verganzo S. Tibitoc
Tocancipá - Cundinamarca

Tipos de Usuarios

El régimen de zonas francas permite calificar Usuarios industriales de bienes, Usuarios Industriales de servicios y Usuarios comerciales de acuerdo a su objeto social y actividad económica. La Zona Franca de Tocancipá está diseñada para que empresas pequeñas, medianas y grandes se beneficien de los incentivos del régimen.

Usuario Operador:

Es la persona jurídica autorizada para dirigir, administrar, supervisar, promocionar y desarrollar una o varias Zonas Francas, así como para calificar a sus usuarios.

Usuario Industrial de Bienes:

Es la persona jurídica instalada exclusivamente en una o varias Zonas Francas, autorizada para producir, transformar o ensamblar bienes mediante el procesamiento de materias primas o de productos semielaborados.

Usuario Industrial de Servicios:

Es la persona jurídica autorizada para desarrollar, exclusivamente, en una o varias Zonas Francas, entre otras, las siguientes actividades:

  1. Logística, transporte, manipulación, distribución, empaque, reempaque, envase, etiquetado o clasificación;

  2. Telecomunicaciones, sistemas de tecnología de la información para captura, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos, y organización, gestión u operación de bases de datos;

  3. Investigación científica y tecnológica;

  4. Asistencia médica, odontológica y en general de salud;

  5. Turismo;

  6. Reparación, limpieza o pruebas de calidad de bienes;

  7. Soporte técnico, mantenimiento y reparación de equipos, naves, aeronaves o maquinaria;

  8. Auditoria, administración, corretaje, consultoría o similares.
Las personas jurídicas que soliciten la calificación como Usuario Industrial de Bienes y Usuario Industrial de Servicios, deberán estar instaladas exclusivamente en las áreas declaradas como Zona Franca y podrán ostentar simultáneamente las dos calidades.

El servicio ofrecido por el Usuario Industrial de servicios deberá ser prestado dentro del área declarada como Zona Franca.

Usuario Comercial:

Es la persona jurídica autorizada para desarrollar actividades de mercadeo, comercialización, almacenamiento o conservación de bienes, en una o varias Zonas Francas.

Exclusividad del Usuario Comercial

La persona jurídica que solicite la calificación como Usuario Comercial no podrá ostentar simultáneamente otra calificación pero el desarrollo de su objeto social no está circunscrito al área declarada como Zona Franca.

16
Jul
ZONA FRANCA DE TOCANCIPÁ YA ESTÁ LISTA El proyecto tendrá una inversión aproximada de 80.000 millones de pesos.
3
Oct
PLANTA DE FEMSA EN TOCANCIPÁ El proyecto de Coca-Cola Femsa de construir una planta en Tocancipá, Cundinamarca, sigue en pie a pesar de la pos...
26
Oct
ZONA FRANCA DE TOCANCIPÁ FINALIZA SU PRIMERA ETAPA La construcción y venta de la primera etapa de la Zona Franca de Tocancipá ha tenido una gran acogida entre indus...
26
Oct
ANDI SOLICITA TRATAMIENTO ESPECIAL PARA LAS ZONAS FRANCAS El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, calificó la reforma tributaria como “altamente conveniente” para ...
5
Abr
Colombia, entre las 6 economías más atractivas para The Economist Entre 20 de las economía más importantes del mundo, Colombia tendrá el sexto mejor crecimiento en los próximos ci...
Invest in Bogotá
Municipio de Tocancipá
ANDI
Fiducor
Conferencia latinoamericana de zonas francas
Política de protección de datos Copyright 2017, Todos los derechos reservados a: Zona Franca Tocancipá S.A.